Notas de Prensa

El techo lo fijas tú

Presentación Máster MUIInf 2018

El pasado 15 de febrero, tuvo lugar en la E.T.S.I. Informática la presentación del Máster Universitario en Ingeniería Informática (MUIInf). El techo lo fijas tú, es quizá el mensaje que podemos extraer de la presentación. Nos planteamos hasta dónde quieren llegar nuestros estudiantes y qué les ofrece el máster para ser Ingenieros e Ingenieras en Informática.
La charla se inició con una presentación por parte de la Directora Académica del Máster, Llanos Cuenca, donde se detalló la estructura y contenido que se ofrece, así como las posibilidades de acceso y desarrollo personal y profesional.
A continuación Ainhoa Tellería Ramos, de la empresa Indra, presentó las capacidades que han descubierto las empresas en los Ingenieros e Ingenieras en Informática que acceden al mercado laboral y cómo el MUIInf les permite llegar más lejos y más rápido, indicando también que son ellos los que fijarán su propio techo. Los titulados del máster han demostrado en Indra capacidades para liderar proyectos, para moverse en entornos complejos y para trabajar y saber comunicar con personas de diferentes ámbitos.
Desde el Colegio Oficial de Ingeniería Informática con la participación de Antonio García Celda que supo transmitir el valor de la Ingeniería en Informática y su posición e importancia junto a otras ingenierías. Transmitió al alumnado presente, cómo el MUIInf contribuye a formar mejores ingenieros y la importancia de saber reconocer y valorar las capacidades que cada uno puede aportar.
La exposición la cerró Cesar Fort Palau, titulado del MUIInf quien pudo transmitir en primera persona las ventajas de haber cursado el máster y las oportunidades que le ha ofrecido. Destacó las capacidades adquiridas, la actualidad de los conocimientos recibidos y la calidad del profesorado.
Finalizada la exposición, se dio paso al diálogo donde el alumnado presente pudo plantear sus dudas e intereses. Es de resaltar la activa participación de los asistentes, que puso de manifiesto su interés por el MUIInf y su valoración positiva del enfoque profesional y la relación con las empresas. Durante el coloquio participaron también el Jefe de Estudios y anterior Director del Máster, Vicente Pelechano, así como la Subdirectora de Calidad y Docencia, Sara Blanc, que resaltó la importancia y riqueza de los trabajos en equipo que se realizan en el máster, y la posibilidad de trabajar sobre proyectos reales.

Para ampliar información se puede dirigir la consulta a muiinf@inf.upv.es