Gestión Integral

La gestión integrada de la información en las organizaciones está logrando una mejora significativa en sus procesos de negocio. Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) participan en estos cambios y los profesionales informáticos en estos ámbitos se sitúan como actores principales en estos procesos de cambio empresarial. Los sistemas ERP son sistemas de información diseñados para integrar y optimizar los principales procesos de negocio de la empresa,  están siendo aceptados por la industria como una solución práctica para lograr sistemas integrados de información.

Contenidos:

  • Introducción a los Sistemas de Gestión Empresarial. Los Sistemas ERP.
    • El papel de los sistemas de información en las empresas. Tipos y Características.
    • Definición y características de los sistemas ERP.
  • Procesos de negocio soportados por los ERP.
    • Compras, ventas,  producción, recursos humanos, finanzas. Estructura modular de los ERP.
  • El proceso de selección, la gestión del cambio y el proyecto de implantación de un ERP.
    • Búsqueda y análisis de alternativas en la selección.
    • Preparación de la organización al cambio.
    • Fases en la implantación del ERP.
  • El Mercado de los ERP y nuevas tendencias en el campo.
    • Software ERP propietario y libre.
    • ERP Extendido (CRM, SCM, SRM). Cloud ERP.
  • Integración de la información para la toma de decisiones.
    • Inteligencia de negocio.